Uber no es el problema, sino el pésimo servicio de taxis: Ciudadanía

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Muchos de los ciudadanos en Puerto Vallarta y en redes sociales coinciden Uber no es el problema de transporte, sino en el pésimo servicio que ofrecen desde hace varios años los taxistas.

En una encuesta ciudadana y en el internet, tanto facebook como twitter, la polémica se centra entre las expectativas que tendrá Uber en la comunidad, así como el servicio que ofrecen los taxistas.

Las opiniones se dividen entre los pros y los contras que representan ambos sectores, por un lado de Uber, empresa que al parecer no paga impuestos y de los taxistas que no brindan buen servicio y sus tarifas son exageradas en cortas distancias.

En torno al servicio de los taxistas afirman usuarios, estos carecen de toda amabilidad para con los ciudadanos.
El cobro es excesivo y siempre hay preferencia para el pasaje extranjero que el local, sobre todo en temporada alta.

En redes sociales, algunos ciudadanos publicaron un decálogo a manera de sugerencias para los secretarios de los sindicatos de taxis y concesionarios, encabezados por Jaime Aguilar y Felipe Aréchiga, respectivamente.

Amigo taxista «ponemos a tu conocimiento una lista para que no te veas afectado por la llegada de Uber».
– Limpia tu unidad de trabajo
– Cuida tu higiene personal
– Viste adecuadamente
– Conduce de manera responsable
– No pongas música a todo volúmen a tu gusto (no a todos agrada la de banda)
– Modera tus tarifas
– Repara los daños de tus unidades
– Evita fumar y decir groserías
– Devuelve las pertenencias a quienes las olvidan en las unidades
– Ten una identificación visible en todo momento.

Al tiempo que se publica el decálogo en redes sociales, ciudadanos y automovilistas enviaron imágenes a este medio de comunicación, en donde a plena luz del día, con tanto visitante nacional que inunda el centro de Puerto Vallarta, esta mañana grupos de taxistas «muestran su preocupación», «desayunando ante la vista de todos los ciudadanos en plaza Hidalgo», «teniendo comida chatarra hot dogs, hamburguesas y tortas acompañadas de refrescos de cola».

En los comentarios que hacen en redes sociales y dirigidos a este medio, señalan esta es la actitud de los taxistas en general en el municipio de Puerto Vallarta. «Se ponen las pilas o Uber les va a comer el mandado», concluyen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.