Inconsciente fue trasladado al hospital CMQ donde lamentablemente falleció
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en la Zona Hotelera Norte, luego de que se reportara a un huésped en aparente paro cardiorrespiratorio al interior del Hotel Friendly luego de que fuera rescatado inconsciente del interior de una alberca.
Fue alrededor de las 15:20 horas cuando elementos de la Infantería Guardavidas acudieron al llamado de auxilio realizado vía telefónica por personal del hotel Friendly de Puerto Vallarta, ubicado sobre el boulevard Francisco Medina Ascencio.
El reporte inicial advertía sobre un masculino inconsciente que momentos antes había sido extraído de la alberca.
A su arribo, los rescatistas encontraron al hombre tendido mientras empleados del hotel ya realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

De inmediato, los guardavidas reforzaron la atención aplicando protocolos de primeros auxilios, colocando un desfibrilador externo automático y continuando con RCP básica en un esfuerzo por estabilizarlo.
El jefe de seguridad del establecimiento, identificado como Pablo Espíndola, coordinó las acciones internas mientras se esperaba el arribo de una ambulancia. Minutos más tarde, aproximadamente a las 15:35 horas, paramédicos a bordo de la unidad AM, encabezados por la técnico en urgencias médicas Maritza Cruz, asumieron la atención prehospitalaria y trasladaron de urgencia al paciente al hospital CMQ.
Pese a los esfuerzos realizados en el lugar y durante el traslado, se confirmó que el hombre perdió la vida poco después de su ingreso al nosocomio.
El fallecido fue identificado como Alberto, de 41 años de edad, originario del estado de San Luis Potosí.
Elementos de la Policía Municipal fueron enterados de esta situación ya acudieron para tomar nota de los hechos informando de lo sucedido a la gente del ministerio público en turno quién envió al lugar a la Policía Investigadora y a los Servicios Periciales, quiénes hicieron cargo de tomar conocimiento de lo sucedido.


