Turismo de Negocios: es una Buena Opción

En Puerto Vallarta el sector del turismo de negocios aún no es muy aprovechado a pesar de tener una ocupación promedio muy superior a la hotelería tradicional de sol y playa, al no haber temporalidad.

Lo anterior fue señalado por Isidro Venegas, gerente general de conocido hotel del ramo, al ser cuestionado sobre las ventajas de dicho segmento turístico; sobre los hoteles encaminados a sol, playa y descanso

“Yo te puedo decir que estamos 20 puntos por arriba de la ocupación, precisamente por marcar esa diferencia de ser un hotel de negocios, mi ocupación la mayor parte del año es alta, porque son pocos los hoteles los que nos dedicamos al segmento de negocios, te pudiera decir que somos tres o cuatro hoteles de negocios”.

Mencionó que ha crecido tanto Puerto Vallarta que ya no nada más se puede dedicar al segmento como se establece de sol, sino de negocios también, tenemos un nicho de mercado que no se había trabajo y que paga bien, que trae presupuesto, que no necesita una playa que viene precisamente al negocio.

Agregó que este tipo de clientes buscan una habitación confortable, con una buena cama para descansar, y un rico desayuno, más que la playa, por lo que se les da un trato diferente al sector que tradicionalmente viene a Vallarta a vacacionar.

Aclaró que el segmento de negocios cuenta con un buen poder adquisitivo, cuya tarifa por noche va alrededor de los mil 200, hasta los mil 400 pesos por habitación.

Sin embargo, lamentó la falta promoción a dicha área turística “Uno de los nichos para hacer crecer este segmento es la Expo, desde mi punto de vista, son poco los eventos que pudieran detonar el turismo de negocios”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.