Tumbaron árboles porque tapaban vista de condóminos al mar

Esta mañana, algunos vecinos de calle Sagitario en Conchas Chinas, denunciaron que en complicidad con Ecología Municipal, fueron tumbados enormes árboles

Algunos inquilinos y personal del ayuntamiento se confabularon para tumbar árboles que según condóminos tapaban la vista al mar en calle Sagitario del fraccionamiento Conchas Chinas, al sur de Puerto Vallarta.

La denuncia fluyó esta mañana en NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, cuando algunas familias enviaron fotografías y videos sobre estos lamentables hechos.

“Lo que hicieron aquí fue un verdadero ecocidio y todo porque al parecer los árboles tapaban la vista de los condóminos al mar”.

Esta es parte de una de las denuncias enviadas esta mañana a estos medios de comunicación, “buenos días amigos me acaba de llamar una amiga que vive en la calle de Sagitario casi al principio de Conchas Chinas que ella y otros vecinos trataron de detener que tumbaran un árbol de Parota hermoso de más de 100 años y que de momento pudieron pero que al final de cuentas, nada pudieron hacer con otros árboles en la zona”.

Entre varios de los vecinos se entabló una charla en la que determinaron las acciones que se deben hacer, cuando se presenten Stefanías tipo de hechos, los cuales son más comunes en el municipio de Puerto Vallarta.
Dos acciones que deberíamos hacer.

* Solicitar y gestionar la capacitación para buenas podas por parte del personal de parques y jardines
* Hacer una campaña de conciencia para que sepa de todo lo que nos brindan los árboles
Cabe destacar que en las imágenes proporcionadas, se observa al menos una unidad oficial del ayuntamiento, desconociendo si es de Ecología o Servicios Públicos Municipales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.