Tuberías obsoletas tendrán que dotar de agua potable y alcantarillado a nuevos edificios

Redacción NoticiasPV

Con las nuevas construcciones en la colonia Emiliano Zapata, o Zona Romántica, el Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) tendrá que dotar de tuberías obsoletas hasta 60 departamentos sonde antes sólo existía una casa.

Lo anterior fue señalado por César Abarca Gutiérrez, director del organismo operador del agua potable en el municipio, luego de la reunión sostenida con diversos actores de la sociedad civil; así como con autoridades municipales en la búsqueda de una solución al problema que se está creando en dicha zona.

El funcionario indicó que en el Organismo Público Descentralizado (OPD), existe preocupación por lo que pueda pasar en un futuro en la zona, aunque aseguró que en este momento el área no se ha colapsado.

“Nos sumamos a la preocupación de que se maneja en el tema de manera urgente porque ahora en lo que antes era una casa hay 40, 50 y hasta 60 departamentos. Esto va a demandar más agua, también va a generar mayor cantidad de aguas residuales con una tubería que ya cumplió su ciclo de vida con una tubería que fue instalada hace 40 o 50 años”.

Agregó que por parte de Seapal existe una muy mala situación en cuanto a la obsoleto de la infraestructura, no sólo en la zona romántica sino en todo el municipio, ya que hay más de 3,500 km de tuberías y la Emiliano Zapata, dijo, es un ejemplo, ya que ahí existen tuberías de hace 40 años que fueron contemplados para cierta densidad y no se han cambiado por Seapal.

Se dijo dispuesto a firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos para que no exista ninguna acción por parte de Seapal sin tener el aval de la asociación, qué son los principales afectados de lo que se está viviendo y lo que puede pasar en el futuro.

Pidió que se conformé una comisión de análisis y revisión de lo concerniente a la zona romántica, “estamos convencidos de dicha Comisión y de ahí analizar lo que ya sé otorgado lo que ya está en proceso y lo que se pueda evitar”.

Agregó que también se hizo el compromiso de la construcción de un nuevo cárcamo en el primer trimestre del año para contener el crecimiento acelerado que ha tenido la zona y que la dependencia pueda contribuir en dichas acciones futuras para evitar que se colapse, no únicamente en la infraestructura hidráulica sino en todo el entorno.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.