Trump pidió a Comey abandonar investigación contra Flynn

jornada.unam.mx

Washington. James Comey, ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), afirmó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió que deje en paz al general Michael Flynn, asesor de la Casa Blanca, investigado por sus contactos con Rusia.

«Él me dijo: ‘Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'», expresa en el testimonio que leerá este jueves ante la comisión de Inteligencia del Senado.

Comey fue destituido de manera abrupta en mayo luego de que se dijo que Trump lo presionó para suspender la investigación contra Flynn por sus vínculos con Rusia. El mandatario anunció este mismo día por Twitter la nominación del ex procurador general Christopher A. Wray para dirigir la FBI.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.