Trump opta por pena de muerte a traficantes de opioides

18 marzo, 2018

elfinanciero.com.mx

El plan del presidente estadounidense Donald Trump para combatir la adición de opioides propone penas más severas para los narcotraficantes, incluyendo pena de muerte en los casos en que la nueva ley lo considere adecuado.

Funcionarios del gobierno señalaron que Trump también desea que el Congreso apruebe la legislación que reduce la cantidad de drogas necesarias para dictar sentencias mínimas obligatorias a traficantes que a sabiendas distribuyen ciertos opioides ilícitos.

El presidente tiene planeado dar a conocer su plan el lunes en New Hampshire, un estado muy golpeado por la crisis. El mandatario estará acompañado por la primera dama Melania Trump, que ha manifestado su interés en el asunto, particularmente en lo concerniente a los niños.

Trump ha meditado abiertamente en las últimas semanas sobre someter a los traficantes de drogas a la “máxima pena”.

Su plan tripartito incluye pasos múltiples para generar conciencia sobre el consumo de opioides, reducir el flujo de la droga y ampliar las opciones de tratamiento.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

AMLO pide al INE dar oportunidad a todos los aspirantes independientes

Siguiente nota

Encabezan Ochoa Reza y Ruiz Massieu lista de «pluris» del PRI

¡No te lo pierdas!

AMLO y los gobernadores firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia: “Nos comprometimos a garantizar elecciones libres”

“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias

Extraditan a México a española, ‘la secuestradora del ataúd’

excelsior.com.mx MADRID, España. La Sección Cuarta de la Sala de