Donald Trump aseguró que para EU sería un honor ayudar a México a combatir a las organizaciones criminales.
Luego de que la presidenta, Claudia Sheinbaum, rechazara la propuesta de su homólogo, Donald Trump, de enviar militares a México para combatir a los cárteles de la droga, el mandatario estadounidense aseguró que la mandataria no piensa con claridad.
“La presidenta de México es una mujer encantadora. Pero le tiene tanto miedo a los cárteles que ni siquiera puede pensar con claridad», dijo Trump a la prensa, este domingo 4 de mayo.
Trump aseguró que ayudar a Sheinbaum a combatir a las organizaciones criminales sería un honor, ya que más de 300 mil personas en Estados Unidos murieron a causa del fentanilo el año pasado.
“Son gente horrible que ha estado matando personas a diestra y siniestra. Se han forrado vendiendo drogas y destruyendo a nuestra gente”.
Claudia Sheinbaum tuvo una llamada con Trump el pasado 16 de abril, en la que habló con el mandatario estadounidense sobre la relación bilateral entre México y EU.
La mandataria aseguró que rechazó la oferta de su homólogo, pues consideró que “no hace falta”.
En su lugar, Sheinbaum Pardo hizo una petición a Donald Trump y pidió su apoyo para evitar el tráfico de armas de fuego desde los Estados Unidos a México, las cuales terminan en los arsenales de los grupos delictivos mexicanos que usan para enfrentar a organizaciones antagónicas o a las fuerzas del orden.
“¿Saben qué le dije? No, presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende. La soberanía se ama y se defiende. No hace falta, se puede colaborar, trabajar juntos, pero ustedes en su territorio y nosotros en el nuestro, podemos compartir información, pero nunca vamos a aceptar la presencia del Ejército de Estados Unidos en nuestro territorio”, precisó la presidenta