Tres veces citados, tres veces callados: “Los Alegres del Barranco” insisten en no declarar

17 mayo, 2025
Las comparecencias están relacionadas con presentaciones donde interpretaron temas que harían alusión a líderes criminales.

Newsroom | NoticiasPV

Los integrantes de la agrupación musical “Los Alegres del Barranco” han sido citados a declarar en tres ocasiones por la Fiscalía de Jalisco en relación con presunta apología del delito.

La primera citación fue para el 11 de abril de 2025, a la cual no acudieron. Posteriormente, el 17 de abril, se presentaron ante la Fiscalía, pero se acogieron a su derecho a no declarar. La tercera comparecencia se llevó a cabo el 6 de mayo ante un juez de control, donde nuevamente optaron por no rendir declaración.

Estas comparecencias están relacionadas con un concierto realizado el 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, donde presuntamente se proyectaron imágenes alusivas a líderes del crimen organizado durante la interpretación de la canción “El dueño del palenque”.

La Fiscalía de Jalisco ha abierto cuatro carpetas de investigación por eventos similares en diferentes municipios del estado. La próxima audiencia está programada para el 21 de mayo de 2025, donde se espera que los integrantes de la banda comparezcan nuevamente.

Cabe destacar que, como medida cautelar, se les ha impuesto una garantía económica conjunta de 1.8 millones de pesos y la obligación de presentarse semanalmente ante el juzgado.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Desaparecen adolescente y su bebé en Bahía de Banderas; activan Alerta Amber

Miriam Monserrath Verde Montaño y su hijo Anthony Irving fueron

California es golpeada por un enjambre de más de 240 terremotos y advierten que más estarían por llegar

El servicio geológico estadounidense ha planteado la posibilidad de que