Una mujer fue trasladada a recibir atención médica. Un bombero y otro joven fueron atendidos en el lugar
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y seguridad pública se registró la tarde de este miércoles en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, luego de que al menos tres personas resultaran lesionadas tras ser atacadas por un enjambre de abejas africanizadas.
El incidente ocurrió poco después de las 3 de la tarde sobre la avenida Las Américas, a un costado del auditorio de la unidad deportiva, cuando se reportó que varias personas estaban siendo agredidas por abejas. De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar a bordo de un camión motobomba, una unidad de rescate y una ambulancia.
Entre los afectados se encuentra una mujer que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, así como un joven que pasaba por la zona al momento del ataque. Además, un elemento de Protección Civil y Bomberos también resultó lesionado mientras intentaba controlar la situación, ya que, pese a portar su equipo de protección, las abejas lograron introducirse en su vestimenta, provocándole múltiples picaduras. El rescatista fue atendido en el sitio por sus propios compañeros paramédicos
Al llegar al lugar, los bomberos localizaron el enjambre dentro de un árbol que presentaba un hueco donde las abejas habían formado un panal. Como medida preventiva, se solicitó el apoyo de oficiales de Vialidad para cerrar el tráfico vehicular desde una cuadra antes del punto afectado, además de acordonar la zona con cinta roja e invitar a los peatones a mantenerse alejados.
Las labores de control se extendieron varios minutos, lo que generó afectaciones al tránsito en el cruce de Las Américas y Francisco Villa. Finalmente, el personal especializado logró eliminar el riesgo, restableciéndose la circulación de manera gradual.
Autoridades de Protección Civil informaron que, tras el ataque registrado el lunes en la colonia El Coapinole —donde una persona perdió la vida—, se ha incrementado considerablemente el número de reportes por presencia de enjambres en diferentes zonas de la ciudad. Tan solo el martes, el área de Bomberos atendió más de 60 reportes relacionados con abejas.
El llamado a la población es a evitar intentar retirar por cuenta propia los enjambres y reportar de inmediato al 911 cualquier presencia de abejas, con el fin de prevenir más incidentes de este tipo.