Trasladaron de urgencia a paciente de Covid-19

El helicóptero de Samu Jalisco aterrizó en el Centro de Convenciones y se llevó al paciente de 79 años

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La tarde de este domingo, el helicóptero de Samu Jalisco volvió a aterrizar en la explanada del Centro Internacional de Convenciones, para realizar el traslado de urgencia de un paciente enfermo de Covid-19.

El paciente es un masculino de 79 años de edad, mismo que se encontraba internado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta y dada la gravedad por la enfermedad que padecía, fue necesario su traslado a un hospital de mejor nivel, para que el personal médico se encargara de atenderlo, se dio conocer que los hechos se registraron poco después de las 12 del día, cuando informaban a las autoridades municipales y a los cuerpos de auxilio, que bajaría el helicóptero de Samu, a la explanada del Centro Internacional de Convenciones, para realizar el traslado de un paciente.

Como parte del protocolo de Seguridad, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, oficiales de Tránsito y personal de Bomberos, quienes estuvieron al pendiente durante la llegada y el despegue del helicóptero.

Se informó que se trata de una persona de 79 años de edad, mismo que había estado internado en el Hospital Regional, pero debido a la saturación de pacientes con esta enfermedad, determinaron su traslado al hospital de Zoquipan en Zapopan.

Trascendió que en el transcurso del día de hoy domingo o el lunes, realizarían otro traslado más, por lo que las autoridades estarían al pendiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.