Tras la tormenta que dejó Narda, la calma en la Bahía

Así se apreció en el malecón de Puerto Vallarta

Tras la tormenta que dejó a su paso Narda en costas del pacífico mexicano, en estos momentos ya hay calma por lo menos en el área del malecón de Puerto Vallarta.

En punto de las 9 horas de este lunes 30 de septiembre, varios turistas salieron a recorrer este paseo, lo mismo que gente local sabedora de las inclemencias por el tiempo en esta época de huracanes.

Si bien es cierto, Narda no golpeó de frente las costas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, si dejó con lluvias varis daños en comunidades como Yelapa al sur de la entidad Jalisco y en Guayabitos en Nayarit.

Al paso de las horas, esta madrugada había desbordado el Río Cuale en un punto donde se localiza el puente colgante y en calle 5 de Febrero.

Afortunadamente los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil, UMPC, informaban desde temprano que no subían los niveles de agua en ríos y arroyos, aunque si hubo necesidad de evacuar a algunas personas y de estar al pendiente, por problemas que tuvieron autos estacionados.

A pesar de que este día no hubo clases en ambos municipios, autoridades no reportaron graves estragos.
Esta mañana, sobre el malecón como parte de la calma que se dejó sentir, luego de las fuertes lluvias de anoche y madrugada, fue un intenso oleaje y el cambio de color del agua de mar en la Bahía.
Poco a poco el cielo fue recuperando su color original, dejando atrás lo gris de las nubes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.