Tras investigación detienen a hombre por violar a su hijo de nueve años

Luis Israel «N» era investigado por violar a su pequeño hijo durante sus tiempos de convivencia

heraldodemexico.com.mx

Por un intervalo de casi un año, mientras le tocaba la convivencia con su menor hijo de menor años un sujeto lo violaba y sodomizaba, por lo que este lunes fue aprehendido por la Policía de Investigación en una colonia de la periferia de la capital de San Luis Potosí.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Israel N durante el 2019 durante los días que su menor hijo se encontraba con él aprovechaba para violarlo y obligarlo a realizar otras prácticas sexuales, lo cual provocó graves daños físicos al menor además de secuelas psicológicas, refiere la dependencia estatal.

Recaban pruebas tras denuncia

Luego que la Fiscalía General recibiera la denuncia, los investigadores recabaron pruebas y al integrar la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales obtuvo de un juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.

Este lunes policías del área de Delitos Sexuales de la implementaron un operativo de localización de Luis Israel N y lograron su detención sobre el boulevard Antonio Rocha Cordero, en la colonia Bellas Lomas.

Ahora el padre abusador enfrenta cargos por violación agravada, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quien definirá su situación en próximos días.

                                                         
Compartir