Tras inconformidad de vecinos, Oromapas repara fuga de aguas negras

Se trata de la calle Amado Nervo donde desde mas de dos semanas la constructora contratada por Obras Públicas del Estado de Nayarit rompió drenaje que no se reparó y las aguas negras concentradas en un gran pozo comenzó a oxidarse con pestilencia insoportable para los vecinos

Este viernes madres de familia de Jarretaderas aprovecharon la visita de funcionarios municipales de Bahía de Banderas, Nayarit en su comunidad que tratarían el tema de la problemática que ha causado el Grupo de VIDANTA con la construcción de enormes edificios que han generado afectaciones desde leves hasta graves en 41 viviendas para manifestar su inconformidad por una gran fuga de aguas negras que desde hace más de dos semanas provocó una máquina de la constructora al romper el drenaje, pero como esta obra no incluye el drenaje, el daño no lo reparó la constructora pero tampoco el OROMAPAS lo que generó un foco rojo de contaminación que empezó a afectar a las familias vecinas de esta calle.

Al término de la reunión mencionada que se celebró en la casa ejidal de la comunidad, acompañamos a las vecinas de esta calle para realizar un recorrido por dicha calle donde efectivamente corroboramos que existía un gran pozo de poco más de la mitad de la calle de largo como tres metros de ancho lleno de aguas negras en oxidación desde se respiraba un desagradable e insoportable pestilencia.

Un jovencito supervisor de la obra por parte de Obras Públicas del municipio, por instrucción de Pedro Minjarez, asesor jurídico del X Ayuntamiento, acompañó a estas vecinas para revisar la zona contaminada y tras reconocer que efectivamente el OROMAPAS no había acudido a reparar el drenaje, dio a conocer que de inmediato se iniciaría la limpieza de la tubería y por parte de la constructora tapar semejante pozo maloliente.

En este mismo sentido, las vecinas de esta calle demandaron la terminación de esta obra que ya lleva casi tres meses y no ven para cuando vayan a terminar y es que la constructora abrió más de 7 calles, de orilla a orilla de esta comunidad y la obra está prácticamente parada.

Cabe mencionar que esta obra se realiza con supuesto “donativo” de VIDANTA y que está generando molestias innecesarias y todo por falta de planeación por dicha obra no incluye la sustitución del viejo drenaje motivo por el cual se ha retrasado tanto porque de ultima hora se dieron cuenta de ello en Obras Públicas del X Ayuntamiento ante el reclamo de los vecinos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!