Tras enfrentamientos en Tepic, Peña Nieto dice: Nayarit ejemplo de resultados en Seguridad

Agencias/ Tepic, Nay. Aunque la seguridad en el país sigue presentando importantes retos en algunas regiones porque se han revertido tendencias que iban a la baja, el presidente Enrique Peña Nieto ubicó a Nayarit como ejemplo de «buenos logros y resultados» en esta materia.

Cuando hace doce días en esta ciudad murieron en un operativo de la Marina Armada, varios presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, el mandatario dijo que mientras en 2012 se registraba un promedio de 25 homicidios por cada cien mil habitantes, ya en 2015 dicho índice disminuyó a once, esto es, más del 50 por ciento.

No hizo ninguna alusión a ese hecho que ha sido muy comentado porque al difundirse ampliamente por las redes sociales, pero momentos antes, en su extenso discurso, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda había dicho que aquí, «vivimos en una etapa de paz y tranquilidad».

De acuerdo con Peña, «Nayarit es evidencia de los buenos logros y resultados que hemos tenido en materia de seguridad «.

Además, el presidente Peña porfió en su mensaje: frente a aquellas voces que afirman que el país pasa por un mal momento, por crisis económica, datos como el crecimiento del empleo, una inflación razonable, mayor acceso al crédito y consumo de la sociedad, «son la respuesta» a aquellos señalamientos.

Admitió enseguida la persistencia de «retos y desafíos», pero también insistió en «dejar claro» que seguirá el crecimiento y el desarrollo económico de México.

Para ello, Peña Nieto insistió: empiezan a ser evidentes los resultados de las reformas, como en el caso de la telefonía y de la luz eléctrica.

El mandatario entregó hoy dos nuevas carreteras en la entidad. «Estás son obras y no buenas razones», insistió, de lo que ha hecho esta administración para cumplir con los ejes estratégicos que se trazó desde un inicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.