Icono del sitio NoticiasPV

Tras enfrentamiento la PF detiene a “El Rudy”, presunto líder huachicolero

proceso.com.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- Alejandro M. El Rudy, presunto operador de la banda del “Bukanas”, fue detenido hoy en el municipio de Cañada de Morelos, tras un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con informes policiales, El Rudy resultó herido durante la balacera registrada en la carretera Cuacnopalan-Cañada, a la altura de San José Ixtapa, cuando junto con otros sujetos custodiaba un camión de carga robado.

Al marcarles el alto, los delincuentes, que además del camión tripulaban una camioneta color gris, abrieron fuego contra los elementos policiacos.

El detenido fue llevado a un hospital de Tehuacán luego de que recibió tres impactos de bala, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga a pie al introducirse en el monte a los costados de la carretera.

El Rudy, de 24 años, es ubicado como el sucesor de Uriel Enrique Sánchez Cárdenas, El Cacarizo, quien fue abatido por elementos de la Marina el 10 de octubre pasado.

Según esta información, el ahora detenido se quedó a cargo del robo de trenes y camiones de carga, así como la “ordeña” de ductos de Pemex en la región de Cañada Morelos, Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo, en Veracruz.

Forma parte de la estructura criminal que comanda Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, ubicado como líder de una de las principales bandas de huachicoleros que operan en Puebla y Veracruz.

Los informes policiales señalan que El Rudy podría haber participado en un enfrentamiento armado que se registró el 10 de enero de 2017, en el cual murió el policía federal Saúl Alcobas. Esto, luego de que al momento de ser detenido llevaba consigo una pistola 9 milímetros que presuntamente era el arma de cargo del policía muerto.

Salir de la versión móvil