Están atendiendo los reportes que llegan a los números de emergencia. Hasta el momento solo han detectado daños en el enjarre y en las paredes, no así en los muros de carga
El personal de Protección Civil y Bomberos realizó los recorridos correspondientes en el conjunto habitacional La Aurora, atendiendo los reportes de daños estructurales que comenzaron a recibirse desde la madrugada de este jueves, tras la réplica del sismo que se sintió.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos revisaron los edificios, en donde solicitaban su presencia por medio de los números de emergencia, los vecinos de este conjunto habitacional, sin embargo, hasta el momento no han detectado una situación de riesgo que sea de preocuparse.
Se dijo que únicamente hay daños en los enjarres y en las bardas, sin embargo, en los muros de peso, que son los más importantes, eso se encuentran bien.
Por lo tanto únicamente les dieron las recomendaciones a seguir a los habitantes de la Aurora, informando que se tomó nota de lo sucedido y estarían pendientes por cualquier otra situación.
Se dijo que en el lugar se entrevistaron con la presidenta de colonos, quien había solicitado la presencia del personal de Bomberos, con la intención de que fueran ellos, como especialistas, lo que revisaran los edificios y detectar si hay riesgo o no.
Afortunadamente no hay daños considerables por lo tanto únicamente han dejado las recomendaciones a seguir y todo quedó registrado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.