Tras críticas de AMLO, Arturo Zaldívar llama a la colaboración institucional

jornada.com.mx

Ciudad de México. Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que el Poder Judicial está podrido, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, llamó al diálogo y a la colaboración institucional.

Mediante su cuenta de Twitter, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que esta cooperación es esencial para avanzar hacia un auténtico Estado de Derecho en el cual se respeten los Derechos Humanos de todas las personas.

Zaldívar, quien ha evitado confrontar al jefe del Ejecutivo por sus críticas al Poder Judicial, añadió en su mensaje en la red social que han iniciado un ambicioso programa de reflexión para detectar problemas y proponer soluciones al sistema de justicia penal.

A principios de este mes, el presidente de la SCJN afirmó que están combatiendo la corrupción y el nepotismo dentro del Poder Judicial, aunque aceptó que aún hay algunos casos, pero esto han disminuido.

                                                         
Compartir