Transportistas subrogados de lineas 3 y 12 denuncian persecución y hostigamiento del gobierno estatal

 El gobierno de Jalisco otorgó concesión a UNIBUSPV, pero dejó fuera a las rutas de Jardines y Portales – Aurora, de ahí que en los últimos 2 meses son objeto de frecuentes operativos en los que son detenidas las unidades

Puerto Vallarta enfrentará caos con el sistema de transporte.

Transportistas subrogados de las lineas 3 y 12, denuncian persecución y hostigamiento por parte del gobierno estatal, desde hace dos meses cuando intensificaron operativos en los que levantan unidades y las llevan al corralón.

El gobierno de Jalisco otorgó concesión a la empresa denominada UNIBUSPV, en el anterior gobierno estatal, que era presidido por Aristóteles Sandoval, pero dejó fuera a las rutas de Jardines y Portales – Aurora, de ahí que en los últimos 2 meses son objeto de frecuentes operativos en los que son detenidas las unidades

Antes de UNIBUSPV, este destino de playa tenía al inicio un total de 450 camiones de los llamados viejitos, con UNIBUSPV la cifra quedó en 333 y hoy en día solamente 150.

El caos que se vaticina en el corto plazo será cuando inicien las clases escolares presenciales del próximo 30 de agosto de este año.

Es el panorama que hoy explicaron a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, un grupo de choferes de los subrogados de las líneas 3 y 12 en Puerto Vallarta.

Arturo Alba, transportista subrogado de Puerto Vallarta, denuncia en entrevista persecución y hostigamiento de agentes estatales de tránsito, durante los últimos meses.

Existe un claro hostigamiento diariamente, las detenciones a las unidades son frecuentes, son el pan década día que se las llevan a los corralones.

Dicen que sacan las unidades del corralón, pero las vuelven a detener los agentes por lo que consideran es una cacería de brujas despiadadamente.

Tienen un amparo con un juez federal, en donde las autoridades se lo están pasando por el arco del triunfo.

El cual no lo están respetando, ese amparo lo vuelven a ampliar, y no lo respetan las autoridades, “esta semana nos pararon otra unidad, que ya había mandado al corralón”.

En total van 6 unidades, que mandan al corralón son las que están detenidas, amplió en su información.

Por su parte, Jorge Rubio, también transportista, explicó ampliamente que la comunidad sepa que han trabajado bajo amparo en las rutas 3 y la 12, se trata de un amparo que emite un juez federal, porque hay una violación a sus garantías individuales, así como a los derechos constitucionales.

Uno de estos es e artículo 5 constitucional en la oportunidad de trabajar todos de manera libre, pero con nosotros el gobierno del estado los limita.

La ruta 3 es la que tienen de Jardines, así como la de Portales Aurora, ante los atropellos de los que son objeto por parte del gobierno de Jalisco, han tenido que recurrir a otras instancias, como es el caso ante la Suprema Corte de justicia de la Nación, SCJN, que les está otorgando una serie de amparos.

La empresa UnibusPV tiene una concesión que no contempla a estas dos rutas en comento.

Es una concesión que se logró con base a muchas irregularidades y eso es lo que está afectando a todos los que conformamos el sistema de los subrogados.

Se opera bajo la ley, pero el Estado no respeta, “esas rutas siempre han sido nuestras”.
UnibusPV es que la pisa su terreno, dijo.

La crítica que reciben es que siguen operando con unidades viejas, la respuesta es que con la pandemia hacer una inversión es de mucho riesgo y esa ruta es compartida.
Una deuda por 2 millones de pesos es inviable

El Estado ha hecho una serie de operativos en general han sacado 20 unidades de la circulación de manera arbitraria, “calculamos que que están afectando a 12 mil usuarios, esta problemática se agudizó desde hace 2 meses”.

Recientemente se llevaron 4 camiones a corralón, allá permanecieron 40 días, destacan los camioneros afectados.

Se hizo el pago correspondiente de las unidades y aun así no les entregaron las unidades hay que recogerlas en la capital, “esto no se puede seguir así”.

“Somos 45 choferes los afectados por todo esto, el padrón de camiones por las dos rutas son de 25 y 17, ahorita están operando 20 y 2 son las detenidas”.

Con el riesgo de que sigan los operativos y los vuelvan a detener, denunciaron.

Es una persecución y hostigamiento de la autoridad estatal, “no queremos recurrir a movimientos sociales para no perjudicar a los pasajeros, nos vamos por la vía legal”.
Hemos solicitado el diálogo en lo local pero no prospera, lo mismo que para con las autoridades del estado.

Eduardo Rubio, hizo un llamado a las autoridades para que los dejen trabajar de manera libre, sin ningún tipo de problema, “han sido nuestras rutas que hemos trabajado y nos dejaron fuera de esta concesión”.

Lamentablemente los mas afectados por toda esta problemática son como siempre los usuarios, el pasajero común y corriente que usa este sistema de transporte diariamente para ir a sus centros laborales principalmente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.