Transmitió la violación de su amiga en directo por Periscope para ganar ‘likes’

actualidad.rt.com

Una mujer de 19 años fue condenada a nueve meses de prisión por haber transmitido en directo la violación de una amiga a través de la aplicación Periscope, mientras que el violador deberá pasar tras las rejas nueve años, según sentenció un juez el pasado lunes en Columbus, Ohio (EE.UU.), informa ‘The Columbus Dispatch’.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016, cuando Marina Lonina y su amiga, entonces de 17 años, accedieron a la invitación de Raymond B. Gates de visitar su residencia un día después de haberlas conocido. Ese día, Gates, de 29 años, emborrachó a la víctima y luego procedió a perpetrar el ataque mientras Lonina transmitía el abuso por medio de Periscope.

El fiscal del caso había dicho a ‘The New York Times’ que Lonina aparentemente había esperado que la transmisión en vivo del ataque ayudaría a detenerlo, pero que ella luego «se dejó cautivar por los ‘likes'», es decir, por la retroalimentación positiva en línea.

Al acceder a declarase culpable y admitir que no informó de la violación ni entregó pruebas del delito después de haberse concretado, Lonina consiguió obtener una sentencia 12 veces inferior a la impuesta sobre Gates. Periscope, el medio del crimen, es una aplicación que permite observar en tiempo real transmisiones de video de otros usuarios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.