Tránsito Toma Medidas para Evitar Estacionamiento en Banqueta de Portales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Se tomo la decisión.

Tránsito toma medidas para evitar estacionamiento en banqueta de Portales.

En menos de 48 horas, Everardo Rubio, subdirector de la dependencia, tomó cartas en el asunto para impedir que automovilistas particulares estacionen indebidamente sus autos en la banqueta, invadiendo espacio verde, ubicada en calle constitución portales.

El asunto de los cajones de estacionamiento en el área de la unidad municipal administrativa, UMA, se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades municipales y los propios ciudadanos usuarios de las dependencias.

En primer lugar, el estacionamiento subterráneo, solamente está permitido para que sea usado por regidores, funcionarios y algunos empleados municipales.

En la periferia inmediata a la UMA, hay muy pocos cajones permisibles, incluidos los que se destinan para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Muchos de los automovilitsas estacionan sus vehículos en la entrada de las cocheras privadas de los moradores en Portales.

Y lo que venía siendo una práctica común y constante era que cualquiera podía llegar a la banqueta aéra verde de la calle constitución portales, y dejar la unidad, sin importar que es un riesgo e invasión de propiedad.

Esto ha generado muchos problemas y serias inconformidades para los vecinos que tienen propiedades en esa arteria vial.

Desde que se dio el cambio de sede en muchas de las oficinas municpales que antes estaban en el edificio gubernamental en el centro de Puerto Vallarta, hacia la unidad municipal adminsitrativa, UMA, la vida y ritmo de vida en Portales cambió mucho, sobre todo en lo que tiene con la movilidad urbana y de los vehículos.

Mucho menos espacios para estacionarse, esto ante la gran cantidad de vehículos que llegan de parte de automovilistas usuarios a dependencias municipales.

Esta mañana, por órdenes del subdirector de tránsito, Everardo Rubio, se tomaron cartas en el asunto, dejando una zona acordonada con liston color amarillo, para evitar que los automovilistas suban sus unidades a la banqueta de la calle constitución portales.

Quien así lo haga será acreedor de una fuerte sanción económica.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.