El primer edil supervisó los avances de esta obra que se realiza con una inversión de 1.5 millones de pesos
El gobierno municipal de Puerto Vallarta trabaja ya para hacer de la Biblioteca pública de Mojoneras, un espacio digno y funcional, que pueda ser aprovechado por los vecinos de esta comunidad y la ciudadanía en general, en actividades de consulta, aprendizaje y desarrollo artístico.
El alcalde Arturo Dávalos Peña, realizó en días pasados un recorrido de supervisión a este espacio, en donde acompañado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y el titular de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, constató el avance de las obras con las que se renovará en su totalidad el edificio, haciendo de este un espacio seguro, que ya no sufrirá de problemas de inundación y que contará además con un área para talleres y equipo renovado.
Los trabajos cuentan con una inversión de 1.5 millones de pesos, destinados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y aprobados por el Copplademun, y si bien en un principio se pensó en rehabilitar este espacio, el proyecto se adecuó para subsanar las diferentes necesidades de esta biblioteca, de tal forma que se realizará una renovación a fondo con el mismo recurso.
“Estamos transformando esta área pública, educativa, en donde todos los habitantes de estas colonias, de esta agencia municipal de Mojoneras, podrán venir aquí a hacer sus tareas, a estudiar; va a haber un sistema de datos, va a haber tecnología de punta por supuesto; internet, libros de consulta para que vengan a trabajar aquí”, explicó el presidente municipal en torno a esta obra.
Recordó que uno de los puntos más importantes es que “esta biblioteca año con año se inundaba, hoy lo que estamos haciendo es subirla de nivel. La vamos a dejar digna, práctica, funcional y va a servir para todos los que quieran venir a estudiar, a hacer sus tareas a este espacio público que es del pueblo de Vallarta, que es del municipio”, apuntó.