Primero chocó con un auto al cual volcó, luego se queda sin control y choca con otra camioneta *Continuó con su loca carrera y atropella a un hombre que estaba sentado en una banqueta *Al impactó lo estrelló con la pared del depósito Villaseñor, la cual tumba y dentro queda el atropellado herido de muerte
Mortal accidente se registró iniciando la madrugada sobre la carretera estatal 544 en el ingreso hacia La Desembocada, en donde una camioneta que era conducida en exceso de velocidad, se estrelló contra dos vehículos provocando la volcadura de uno de ellos pero además ocasionó daños considerables a otro y atropelló a una persona, a quien le provocó la muerte.
Y es que la loca carrera de la camioneta señalada como responsable de este accidente, continuó tras el primer choque y atropelló una persona de 49 años de edad a la cual le estrelló contra la pared del depósito “Villaseñor”, ubicado en el ingreso hacia el poblado de La Desembocada, en donde lo metió hacia el interior dejándolo herido de muerte ya que a los pocos minutos cuando era atendido por paramédicos y médicos del Hospital Regional, la persona murió.
Se dio a conocer que el hombre está identificado como Humberto Salvatierra Peña, de 49 años de edad, quien era vecino de La Desembocada y el cual en esos momentos se encontraba sentado junto con unos amigos en las afueras del depósito que ya estaba cerrado.
Las autoridades municipales informaron que el reporte de emergencia entró a los primeros minutos de la madrugada, cuando les daban a conocer acerca de fuerte accidente en el lugar ya mencionado, en donde al llegar los elementos de la Policía Municipal solicitaron en breve la presencia de los paramédicos y de los cuerpos de auxilio, debido a que hallaron volcado fuera de la carretera un vehículo marca Hyundai, Accent, en color gris, modelo 2020, con placas del estado de Jalisco.
Asimismo, hallaron una camioneta marca Ford, tipo F 150, en color verde, con placas del estado de Jalisco, la cual se encontraba en el ingreso hacia el poblado de La Desembocada y presentaba daños.
Pero además encontraron una camioneta marca Ford, tipo pickup, en color blanco, con placas del estado de Sonora, la cual presentaba daños considerables en la parte delantera
También encontraron un boquete bastante grande en la pared del depósito Villaseñor, en donde les informaban las personas de forma desesperada que del interior había quedado un hombre, el cual le había estado sentado frente al depósito y al momento del accidente fue atropellado por la camioneta Ford blanca con placas de Sonora y lo estrelló hacia el interior del negocio.
Fue a eso las 00:17 horas, cuando elementos de la abulancia SAMU B0672 de Bomberos, acudieron a la carretera 544 cruce con Río Mascota en La Desembocada, donde informaron las personas del lugar que dentro de un domicilio se encuentra un masculino inconsciente, el cual fue arrollado por un vehículo impactándolo contra el muro del domicilio donde se encuentra.
Los Bomberos se dieron cuenta de que se trataba del depósito que se encuentra en el ingreso a la Desembocada, contra el cual se había estrellado una camioneta tras haber ocasionado fuerte accidente con otros vehículos.
Los paramédicos entraron al negocio en donde hallaron a una persona de nombre Humberto Salvatierra Peña, de 49 años, el cual estaba tirado en el piso sobre escombros en el interior del depósito.
Se dieron cuenta de que la persona se encontraba inconsciente, con respiraciones superficiales y pulso débil, observando que presentaba una herida en región frontal, amputación parcial de la pierna izquierda y posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
Ante estos hechos, los Bomberos procedieron a inmovilizar ambas piernas y lo abordan en la ambulancia para su traslado al Hospital Regional sospechando de un Traumatismo Craneoencefálico Severo
Se dijo que en el trayecto al hospital el masculino cae en paro cardiorrespiratorio, iniciando maniobras de RCP por aproximadamente 10 minutos hasta el arribo al hospital, colocando de igual manera el DEA no detectando ritmo desfibrilable.
Al arribar al hospital el masculino es ingresado el área de urgencias continuando con las maniobras de reanimación cardiopulmonar el doctor Rodrigo Olea, el cual junto a su equipo de trabajo realizó cuatro ciclos de RCP, pero al no contar con el retorno de la circulación espontánea el doctor Olea dio por finalizadas las maniobras y registró la muerte de la persona a las 01:20 horas.
Mientras tanto en el lugar otros paramédicos atendieron a otro masculino de 36 años el cual presentaba una herida de aproximadamente 10 centímetros, por lo que le realizaron una limpieza y posteriormente un vendaje compresible. Posteriormente valoran a otro masculino de 26 años, el cual era el que manejaba un auto que estaba volcado pero el mismo se encontraba consciente y orientado solo manifestaba estar policontundido el mismo no requirió de la atención.
Los Bomberos realizaron la limpieza de calles así mismo se procedió a desconectar la corriente eléctrica de los vehículos implicados, arribando además de elementos de la Policía Municipal, los oficiales de Vialidad del Estado, los cuales iniciaron con el Informe Policial Homologado y el parte de accidente correspondiente, el cual sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Se dijo que momentos antes la camioneta Ford con placas de Sonora circulaba en exceso de velocidad sobre la carretera Estatal 544 y fue a la altura de los topes del ingreso hacia La Desembocada, en donde se estampó por alcance contra Hyundai, al cual proyecto fuera de la carretera provocando la volcadura.
La camioneta blanca al quedarse sin control después de este choque, se metió hacia el interior del poblado de La Desembocada, en donde impacta a la camioneta Ford, en color verde y enseguida atropella a Huberto Salvatierra, para finalmente arrastrarlo y estrellarlo contra el depósito Villaseñor en donde fue hallado el hombre lesionado de muerte, siendo llevado al Hospital.
Los oficiales procedieron a la detención momentánea de los conductores para el deslinde de responsabilidades, mientras que al Hospital Regional mandaron a elementos de la Policía Investigadora y de los Servicios Periciales, para hacerse cargo del cuerpo sin vida de Humberto Salvatierra Peña, en tanto que los conductores de los vehículos implicados eran puestos a disposición de las autoridades judiciales, para las investigaciones a seguir.