Tragedia de migrantes en Texas: sube a 51 el número de muertos; van 34 identificados

Autoridades de Texas explicaron que, del total de migrantes muertos, 39 son hombres y 12 mujeres.

elfinanciero.com.mx

Rebeca Clay-Flores, comisionada del condado de Bexar de Precinto Uno, con sede en San Antonio, Texas, anunció que el número de migrantes que perdieron la vida en un camión el lunes pasado aumentó a 51.

De este total, Clay-Flores anunció que 39 son hombres y 12 mujeres. Sin embargo, hasta el momento solo se tienen potencialmente identificados a 34 de ellos.

Durante una conferencia de prensa, detalló que “no estamos seguros de qué nacionalidad son todas las víctimas”.

Previo a la conferencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que entre los migrantes que perdieron la vida se encontraban 22 mexicanos, de los 50 fallecidos que se tenían registrados hasta el momento.

La mañana de este martes, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, anunció que además de los connacionales, se encontraban siete personas de Guatemala y dos provenientes de Honduras. Además, especificó que todavía se tienen que identificar a 19 migrantes fallecidos.

El jefe de la unidad afirmó que “apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todos los heridos de nuestro país y sus familias”.

A la par, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que entre los hospitalizados se encuentran dos mexicanos identificados.

El canciller detalló que se trata de “Antonio Guzmán y José Luis Vasques, de Chiapas y Oaxaca respectivamente. Están deshidratados y reciben atención médica ahora”.

Ebrard afirmó que “estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”.

                                                         
Compartir