Trabajará en la actualización del Reglamento para el Servicio Médico Municipal

Es uno de los objetivos de su plan de trabajo trimestral

En sesión de la Comisión Edilicia de Salud, la regidora Candelaria Tovar Hernández, presidenta de la comisión, presentó su plan de trabajo trimestral el cual contempla la creación de una iniciativa para la reforma integral del Reglamento para el Servicio Médico Municipal y el gestionar capacitación en materia de avisos al Ministerio Público por parte del sector salud en casos de posibles delitos.

La regidora señaló que a través del trabajo de esta comisión, se detectó la necesidad de consultar el Reglamento para el Servicio Médico Municipal, el cual lejos de ser una fuente de orden e información, se muestra como un ordenamiento desactualizado, desapegado a la realidad operativa que sostiene actualmente y obsoleto en varias de sus funciones, pues data del año 2003.

Se mencionó que por ejemplo, dicho reglamento sigue considerando a la jefatura de Servicios Médicos Municipales como un área totalmente operativa, siendo que en la actualidad su atribución es principalmente administrativa, ya que la atención y servicio médico que se brinda a los servidores públicos se encuentra subrogado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tovar Hernández destacó que la actualización de esta norma municipal, permitirá que esa jefatura se vuelva un co-responsable en la salud municipal y no un espectador, que participe y se coordine con la Secretaría de Salud Jalisco y no sólo se ocupe de temas administrativos de salud, sino que operativamente sirva a la ciudadanía.

Sobre la gestión para la capacitación en materia de avisos al Ministerio Público por parte del sector salud en casos de posibles delitos, se plantea coadyuvar en capacitar al sector salud que ejerce en el municipio, en torno al llenado del formato de aviso al M.P. de acuerdo a la NOM-046, para documentar casos de violencia por un servidor público, principalmente contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.