Trabajan de la mano con los ejidos de Puerto Vallarta

A través de mesas de trabajo, se establecieron acciones de colaboración en favor de los 17 ejidos

Para generar un gran equipo de trabajo que permita atender las necesidades de los diferentes ejidos del municipio, acorde a las características de cada uno, durante tres días la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, que preside el regidor Diego Franco Jiménez, sostuvo mesas de trabajo en las que además de los representantes ejidales, se dieron cita regidores y los titulares de las distintas áreas del ayuntamiento.

El edil destacó que la intensión de estos encuentros, es generar lazos de comunicación entre los ejidatarios y las dependencias municipales, además de fortalecer la labor que desempeña la Subdirección de Fomento Agropecuario con la creación del Reglamento correspondiente, que no existe en la actualidad, en el cual se considere el panorama real de Puerto Vallarta. También se busca ser un enlace con los gobiernos federal y estatal, para la gestión de programas y recursos que fortalezcan las actividades de quienes integran estos núcleos ejidales.

Para el desarrollo de estas mesas, los 17 ejidos con que cuenta el municipio, se dividieron en tres grupos de acuerdo a sus características y las actividades que en ellos se desarrollan para definir en cada caso, las acciones concretas que les permitan dar respuesta a sus necesidades.

De esta forma, se agruparon en Turístico, integrado por El Jorullo, Boca de Tomatlán, Mismaloya y Playa Grande; Rural – Agroalimentario, conformado por El Ranchito, Colorado, Colesio, Palmita de Cacao, Rancho El Veladero, Santa Cruz de Quelitán, Las Palmas, Tebelchia, El Guayabo y La Palapa; y Urbana: Coapinole, Ixtapa, Las Juntas y Vallarta, quienes expusieron en este marco los temas que les interesa a cada uno de ellos.

En estos encuentros, participaron de forma activa funcionarios de las áreas de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Turismo y Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Fomento Agropecuario, Desarrollo Urbano, entre otras, que siguiendo la indicación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, manifestaron la disposición de este gobierno municipal para colaborar con los ejidos en los proyectos y acciones prioritarias que estos requieren para elevar la calidad de vida de su gente. Tareas que cuentan también con el respaldo de los regidores de este ayuntamiento.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.