Trabajadores de Telmex Protestan: No a las División de la Empresa

Redacción NoticiasPV

Trabajadores de Teléfonos de México se manifiestan en contra de las reformas en cuanto a Telecomunicaciones y Radiodifusión, al conmemorarse el Día del trabajo, al respecto habló Teresa de Jesús Guerra Peña, secretaria general de la sección 111 del Sindicato de Telefonistas.

Tras realizarse el acto oficial frente a la Unidad Deportiva Municipal, Agustín Flores Contreras, los miembros de dicho sindicato; así como el Nacional Monte de Piedad realizaron una caminata hasta el centro de Puerto Vallarta.

“Nos estamos manifestando en contra del gobierno porque están afectando nuestros derechos, el gobierno federal a través del Ifetel quiere separar a nuestra empresa, nosotros nos estamos encomendando al artículo XVIII de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión que se trata de los derechos de los trabajadores, entonces precisamente nos estamos manifestando para exigir nuestros derechos” señaló la representante gremial.

Dijo que lo principal que están luchando es porque quieren separar a la empresa, con lo que está en riesgo el empleo de más de 60 mil trabajadores y por ende su familia, señaló.

Dijo que de acuerdo a dichas reformas se quiere dividir a Telmex en dos empresas, “entonces es ahí el riesgo porque se puede ver lacerado nuestro contrato colectivo de trabajo”.

Habló de las ventajas que se les están dando a otras empresas de poder manejar varios tipos de telecomunicaciones como son televisión, telefonía e internet, cosa a que Telmex no se le permite.

“Nos hemos visto afectados, porque como no nos han dado el Triple Play es obvio que nuestras utilidades han ido bajando y a parte la Ifetel no nos deja bajar más nuestros precios, que nosotros queremos brindar a nuestros clientes y ahora sí que no nos lo permiten”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.