Trabajador quedó enterrado en la obra de la Prisciliano Sánchez

Hicieron una zanja y al estar trabajando dentro de ella, se derrumbó una de las paredes *Gracias a que tenía una carretilla en el lugar, no quedó sepultado por completo y eso le salvó la vida

Una persona del sexo masculino resultó lesionada de consideración, al quedar sepultada en una zanja de una obra en construcción, ubicada sobre la avenida Prisciliano Sánchez frente a la gasolinera del ingreso a la delegación de El Pitillal.

Con una máquina retroexcavadora abrieron un pozo de una profundidad considerable, en donde comenzó a trabajar una persona del sexo masculino identificado como Agustín Vázquez, de 49 años de edad, el cual al estar trabajando en el área, se derrumbó una de las paredes del pozo, quedando enterrado.

Inmediatamente sus compañeros comenzaron a pedir ayuda y entre todos comenzaron a ayudarlo, hasta que lo sacaron del pozo, pero notaron que sí iba mal de salud.

Los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil que llegaron al lugar de los hechos, manifestaron que gracias a que el hombre tenía adentro de la zanja una carretilla, no quedó enterrado por completo y eso literalmente le salvó la vida.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco después de las tres de la tarde y al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de varias unidades de emergencia, seguidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al confirmar los hechos, dieron por enterado al agente del Ministerio Público en turno.

El hombre presentó lesiones y a decir de los paramédicos, iba de regular a grave al hospital Regional, por lo que fue llevado para ser revisado por el personal médico que finalmente determinó que se quedara internado, mientras tanto el personal de Protección ´Civil del Estado que llegó al lugar de los hechos a bordo de la unidad 79, buscaban el encargado de la obra pero le dijeron que se había dado a la fuga del lugar, situación por la cual solicitaron la presencia del personal de Protección Civil del municipio del área de inspecciones, los cuales nunca llegaron.

Trascendió que la obra es de Seapal Vallarta, quien había contratado a una empresa aparte para que realizara este trabajo, situación por la cual el personal de Protección Civil del Estado informó a su base para que tomara nota de lo sucedido y enviaron al personal de inspecciones de la unidad estatal y se hiciera cargo de esta situación que fue ignorada por el personal de Protección Civil del Municipio a pesar de la gravedad de este accidente.

Para Protección Civil del Estado, en esta obra no estaban trabajando con las medidas de seguridad necesarias y ello generó este accidente que pudo haberle costado la vida a uno de los trabajadores, situación por la cual todo quedó asentado en un informe de hechos y se retiraron del lugar canalizando la información al personal de inspecciones de Protección Civil del Estado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.