Trabaja DIF Vallarta por una sociedad más incluyente

El Sistema DIF municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos, continúa acercándose a los diferentes planteles educativos, empresas e instituciones, para promover el aprendizaje de la Lengua de Señas, que permita contar con una sociedad más incluyente.

En ese contexto, colaboradores del organismo asistieron al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde impartieron a los asesores y personal administrativo, el curso básico de este lenguaje, con una duración de 20 horas, y al finalizar se les hizo entrega de su constancia.

“En el curso básico les enseñamos señas asignadas; palabras como mamá, papá, gracias, por favor. Este fue el que impartimos al personal del INEA, quedaron muy contentos y continuarán con el curso intermedio donde ya se trabaja en formar oraciones y comenzar un dialogo con una persona con discapacidad auditiva”, comentó Juan Carlos Peña, coordinador de Lengua de Señas del Sistema DIF.

En la entrega de constancias a los colaboradores de instituto que participaron en el taller, estuvieron también el director del organismo asistencial, David de la Rosa Flores; Michell Díaz García, subdirectora de Programas y la coordinadora de la Zona de INEA, Tania González González.

Para las personas interesadas en aprender la lengua a señas, pueden asistir al Sistema DIF o comunicarse al teléfono 225 9936 con terminación hasta el 40, con el coordinador del programa Juan Carlos Peña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.