Trabaja DIF en la inclusión social de personas con discapacidad

Como parte de las acciones que lleva a cabo la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, para continuar fomentando la inclusión social y atención a las personas con discapacidad, en el marco de las conferencias organizadas por el organismo, en días pasados se abordó el tema “Discapacidad: Prevención y Cuidados en la Familia”.

Ante más de 200 personas, las encargadas de impartir la conferencia, Zuleika Cárdenas Cedano, especialista en Terapia Física y Karen Guadalupe Miranda Hernández, licenciada en Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral, coincidieron en la importancia que tiene tanto el cuidador como la persona con discapacidad, las etapas emocionales por las que pueden pasar, las posturas correctas que debe tener el cuerpo y el uso adecuado de los aparatos ortopédicos.

Refirieron que de las cerca de 120 millones de personas que viven en el país, casi 7.2 millones reportan tener dificultad o no poder hacer alguna de las actividades básicas, mientras que en Puerto Vallarta el 3.95 por ciento de la población tiene alguna limitación física o mental.

“Es importante que las personas que están al pendiente de algún familiar con discapacidad, se acerquen con los profesionales involucrados en las necesidades que ambos puedan presentar, para informarse correctamente, evitando lesiones y asegurando una mejor calidad de vida para ambos, ya que en muchas ocasiones al intentar moverlos, ambos terminan lastimándose”, expresó Zuleika Cárdenas.

El ciclo de conferencias organizadas por el Sistema DIF concluyen este viernes y entre los temas pendientes por desarrollar están: “Derechos de los Pueblos Indígenas” y “Mitos y Realidades de la Violencia en la Familia”. La cita es a las 19:00 horas en el patio central de las oficinas de esta institución asistencial, ubicadas en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.