Tos seca: estos son los remedios que la quitarán de una vez por todas

Aliviar la tos seca puede ser algo imposible, causando irritación y también dolor en la garganta. Es por eso que te sugerimos probar con estos remedios caseros.
heraldodemexico.com.mx

Según expertos, la tos seca es un sonido repentino para librar aire y despejar la irritación en la garganta o vías respiratorias. Esta acción puede ser forzada o seca, dependiendo el estado de salud de la persona. Entre sus causas se destaca la intoxicación con humo de tabaco, beber líquidos de forma incorrecta, alergias que involucran a la nariz, asma y también EPOC. Además, estados gripales pueden causar que esta reacción sea frecuente. Es por eso que te contamos algunos remedios caseros esenciales para quitarla de una vez por todas.

Doctores explican que hay tres tipos de tos seca. En primer lugar tenemos la tos crónica que durará más de ocho semanas; luego la tos subaguda que perjudicará a la salud entre tres y ocho semanas; y la tos aguda que comienza de manera repentina producto de una afección respiratoria y desaparece en cuestión de días. Sea cual sea su clasificación, la implementación de remedios caseros ayudará a aliviar esta reacción.

Entre las soluciones a la tos seca que atenta contra la salud encontramos algunos remedios caseros tales como hacer gárgaras de agua con sal, debido a que esta mezcla reduce las flemas. Para realizar esta preparación se debe revolver media cucharadita de sal en una taza de agua caliente y posteriormente realizar las gárgaras con la mezcla en la garganta por unos segundos para luego escupir el remedio.

Otra de las amenazas que se pueden presentar para combatir la tos seca es evitar alimentos que podrían provocar reflujo y con ello se produce tos. Estos malos hábitos son el alcohol, la cafeína, el chocolate, los alimentos cítricos, grasos y fritos, como así también ajo y cebollas. Mientras que paralelamente, la ingesta de acetilcisteína ayudará a eliminar las mucosas de la vía respiratoria.

En esta misma línea, expertos sugieren consumir probióticos. Estos ayudarán a estimular el sistema inmunológico, lo cual es ideal para luchar contra las infecciones que pueden estar generando la tos seca. Estos nutrientes que beneficiarán a la salud se encuentran en el yogur, el kéfir y las aceitunas. Aunque también es necesario aclarar que los probióticos también se pueden encontrar fuera de los remedios caseros, ya que están presentes en medicamentos.

 

                                                         
Compartir