De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Bonnie conservará su nombre debido a que mantiene su categoría de ciclón tropical
heraldodemexico.com.mx
A las 04:00 horas de este sábado 2 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical Bonnie se mantiene en tierra sobre Nicaragua, por lo que se pronostica que cruce Centroamérica y emerja en el Océano Pacífico. Por su desplazamiento, se mantiene en vigilancia.
Actualmente se encuentra a 85 kilómetros al noreste de Liberia, Costa Rica; a 870 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 850 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este sábado, Bonnie emergerá las aguas del pacífico nororiental y conservará su nombre debido a que mantiene su categoría de ciclón tropical.
Se forma tormenta tropical en el océano Atlántico
Durante las primeras horas de este sábado 2 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se ha formado la tormenta tropical Colin en el océano Atlántico.
La dependencia informó que se formó en tierra cerca de las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos y se localiza a 80 kilómetros al suroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur y a 1,490 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
La tormenta tropical Colin presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h; no representa peligro para el territorio mexicano.
04:00 horas. Se ha formado la #TormentaTropical #Colin, cerca de las costas de Carolina del Sur, muy lejos de Territorio Mexicano, aproximadamente a 1,490 km de las costas de #QuintanaRoo.
Detalles: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/RdEM12hvlW— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 2, 2022
Pronóstico meteorológico
El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional y producirá, lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
De igual forma, canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas cercanas a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.