Protección Civil revisó el lugar y manifestó que hay paso normal. En El Pitillal algunos vehículos fueron arrastrados por el alto nivel de agua
Tras la intensa tormenta registrada la noche de este domingo, la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta dio a conocer los pormenores de los reportes atendidos durante el temporal, los cuales activaron la movilización de cuerpos de emergencia y elementos del Ejército Mexicano bajo el Plan DN-III-E.
El director de Protección Civil y Bomberos, Misael López Muro, informó que uno de los primeros reportes fue un pequeño deslave sobre la carretera. Personal de la dependencia acudió al lugar y confirmó la presencia de rocas en la zona del acotamiento, sin que estas llegaran a obstruir la vialidad.
Asimismo, se realizaron recorridos preventivos en distintos puntos del municipio, especialmente en la delegación El Pitillal, donde se mantuvo constante vigilancia en el canal del arroyo Los Camarones, a la altura de la calle Morelia y el libramiento Luis Donaldo Colosio, como medida preventiva ante el incremento del nivel del agua.
Uno de los incidentes más relevantes fue el reporte de un vehículo que quedó atorado sobre la calle Bolivia, entre Revolución y Lázaro Cárdenas, en la colonia El Coapinole.
De igual forma, se cerró el paso vehicular sobre la calle 16 de Septiembre desde su cruce con la calle Sinaloa, en la colonia La Floresta, donde también se reportó que un automóvil estaba siendo arrastrado por la corriente.
Gracias a la rápida intervención de elementos de Protección Civil, Bomberos y del Ejército Mexicano, se logró evitar que el vehículo fuera arrastrado hacia el canal pluvial, orillándolo hasta un local ubicado en la calle 16 de Septiembre, cruce con Violeta. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en estos hechos.
Las labores de vigilancia y atención a reportes continuaron hasta la madrugada de este lunes, con recorridos coordinados entre autoridades municipales y fuerzas castrenses, como parte de las acciones de prevención y auxilio implementadas ante este tipo de fenómenos meteorológicos.