Tormenta de anoche inundó calles en Mezcales

Fue a espaldas del Oxxo de Lago Real donde una boca de tormenta tapada causó la inundación de las calles aledañas donde al principio decían que el canal se había desbordado

Una boca de tormenta tapada con basura y palizada fue la causante de que algunas calles resultaran afectadas por la inundación en el poblado de Mezcales,
y a punto estuvieron de inundarse también algunas viviendas, pero gracias a la oportuna intervención de los elementos de Proteccion Civil, así como también del personal de Servicios Publicos Municipales de Bahía de Banderas y de los vecinos que avisaron a tiempo, no resultaron afectaciones graves.

Fue aproximadamente a las 21:30 horas de este martes, primero de octubre del 2019, cuando vecinos de la calle Puesta del Sol, y demás calles aledañas reportaban al modulo de emergencias, que se estaban inundando, esto debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo en esos momentos y a la basura y tablas que taponearon la boca de tormenta.

Al lugar acudieron para atender el reporte, los elementos de Protección Civil Municipal, al mando del comandante Sergio Mata, quienes al percatarse de que algunas de las calles aledañas a la tienda Oxxo de Lago Real, estaban inundadas, solicitaron el apoyo al personal de Servicios Publicos Municipales, para que acudieran a realizar trabajos en el lugar para poder liberar una boca de tormenta antes de que subiera más el nivel de agua, lo que ocasionaría que pudieran inundarse viviendas.

Fue el encargado de Servicios Públicos, del municipio, Ascencion Gil, junto con cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, llegaron al lugar y empezaron a trabajar para poder darle salida al agua, que aunque estaba fuerte la corriente, aún así era demasiada y de un momento a otro podría causar daños.

Afortunadamente no fue así, porque los trabajadores del Ayuntamiento, junto con elementos de Bomberos, lograron liberar donde estaba el registro, y de donde sacaron basura y tarimas, que había bloqueado el paso del agua, y no sufrieron las consecuencias.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!