Icono del sitio NoticiasPV

Tormenta arrastra tres vehículos en la colonia Colinas del Bosque

Un taxi y dos camionetas fueron sorprendidas por una creciente. Un hombre y una mujer que viajaban en el taxi estuvieron a punto de perder la vida pero fueron auxiliados por los vecinos

La tarde de este miércoles, la creciente de un arroyo en la colonia Colinas del Bosque en Puerto Vallarta, provocó el arrastre de tres vehículos, lo que derivó en la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, autoridades municipales y estatales, así como personal de una empresa de maquinaria.

Lo anterior luego de que los tres vehículos fueran arrastrados por la corriente varios metros causando daños y además dos personas estuvieron a punto de perder la vida.

Los hechos ocurrieron en el mismo cauce que el pasado 19 de septiembre arrastró a otro automóvil con personas a bordo, lo que generó alarma entre los vecinos de la zona.

De acuerdo con los reportes oficiales, poco después de las 6 de la tarde se recibió la primera llamada de auxilio en la que se informaba que un taxi había sido arrastrado y que dos personas luchaban por mantenerse a salvo. Inicialmente se indicó que el hecho habría ocurrido en las inmediaciones de la clínica 179 del IMSS, pero al acudir al lugar no se encontró nada.

Posteriormente, se precisó que la emergencia se registraba a espaldas de Mar Alta, en el arroyo que cruza la colonia Colinas del Bosque y desemboca en la zona del campo de golf Vista Vallarta.

En el sitio, los cuerpos de auxilio localizaron un taxi Nissan en color blanco con amarillo, marcado con el número económico 110 del sitio 5.

La unidad presentaba severos daños en la parte frontal y en el parabrisas, por donde, según versiones, habrían salido el conductor y su pasajera. La mujer fue arrastrada varios metros por la corriente hasta que vecinos lograron auxiliarla, mientras que el chofer relató que intentó cruzar el arroyo cuando repentinamente se desató la creciente.

De manera simultánea, en el mismo cauce pero a la altura del ex basurero municipal de la colonia Magisterio, dos camionetas Tacoma también fueron sorprendidas por la corriente. Los propietarios lograron descender a tiempo para ponerse a salvo, aunque sus vehículos quedaron varados e inundados en el arroyo.

El rescate de las unidades requirió la intervención de grúas y maquinaria pesada de la empresa Terracerías Morales, la cual colaboró con Protección Civil y Bomberos para sacar las camionetas y apoyar en el retiro del taxi.

Al lugar también se presentaron los dueños del vehículo de alquiler, quienes manifestaron su preocupación, ya que la mutualidad del taxi únicamente cubre daños a terceros, por lo que las autoridades investigan si la unidad cuenta con algún seguro adicional que respalde las pérdidas ocasionadas.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a evitar cruzar arroyos durante las lluvias, recordando que en cuestión de segundos una creciente puede convertirse en una situación de alto riesgo.

Salir de la versión móvil