TORBELLINO TURÍSTICO

Adalberto Peña López

& AGUA PARA TODOS TODo UN ÉXITO.

Estimado lector, después de unas largas vacaciones regreso cargado de energía para seguir con esta columna como lo he venido haciendo por más de 24 años.
Este martes 14 de marzo del 2017 acudí por invitación personal del director del SEAPAL César Abarca Gutiérrez a la apertura del noveno “aguamatico” en la colonia Infonavit CTM, donde reunió a un sin número de vecinos de distintas colonias aledañas, donde escucharon las palabras del propio director de esta paraestatal, como lo es el SEAPAL.

La verdad que este tipo de programas si valen la pena, porque es un programa que en realidad va destinado a la gente que más los necesita, ya que el consumo de “agua purificada” promedio de cada familia vallartenses de escasos recursos oscila entre cuatro y cinco garrafones por semana con un costo de entre los 22 y 28 pesos cada uno y que en dinero representa entre los 120 a los 150 pesos semanales y al bimestre entre los 960 a los mil 200 pesos, los cuales con este tipo de programas como el “aguamatico” las familias pueden “ahorrarse ese dinero” y con ello pagar fácilmente su recibo de agua y les sobra hasta para pagar el recibo de la luz, ya que así se los hizo ver el propio director del SEAPAL César Abarca Gutiérrez al recibir este importante beneficio.

Para obtener el beneficio únicamente se necesita acercarse al SEAPAL y solicitar la inscripción al programa “agua para todos” y así tendrá el derecho de acudir a los centros de llenado “aguamatico” para que el agua purificada y certificada le sea suministrada “gratuitamente”.

Me llamó mucho la atención un ejercicio que llevó a cabo el director del SEAPAL César Abarca con la gente reunida en las canchas del Infonavit CTM, donde hizo referencia sobra la importancia de consumir agua natural en las escuelas y en los hogares y pidió que levantaran la mano quienes tuvieran un familiar diabético, y lo sorprendente fue que todos los asistentes levantaron la mano, y fue entonces, cuando el propio César Abarca también pidió que levantaran la mano quienes consumían refrescos durante la comida, levantando la mano la mayoría hasta un equipo de fut bol de niños que se hizo presente levantaron la mano.

Que fue eso lo que motivo al director del SEAPAL César Abarca implementar los “bebederos escolares” en las escuelas y posteriormente los “aguamaticos”, porque, dijo, que con la implementación de este tipo de programas quiere contribuir a que México baje del primer lugar en el que se encuentra en obesidad, en consumo de refrescos y en diabetes, ya que remarcó, que nuestro cuerpo está formado por el 75 al 80 por ciento de agua y si le metemos refrescos y bebidas endulzadas con azúcar, lo estamos forzando a pasar de una persona sana a una persona diabética.

En ese sentido hay que reconocerle al director del SEAPAL César Abarca su dedicación y entrega por dotar de bebederos escolares a la mayor parte de las escuelas del municipio y ahora el ir introduciendo “aguamaticos” a las distintas colonias del puerto sin descuidar la operación del SEAPAL, por también hay que reconocerle que la paraestatal a mejorado en mucho en la calidad del agua como en las redes de distribución, y lo mejor, que sigue consiguiendo certificaciones que hablan muy bien de nuestro destino turístico, ya que a puesto muy en alto a Puerto Vallarta en lo que a calidad del agua se refiere.
OTRO QUE NO SE QUEDA ATRÁS.

Por otro lado el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña nos ha sorprendido en la forma en que ha venido trabajando en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, donde ha venido dándole solución a los problemas heredados por sus antecesores y además invirtiendo dinero en obra pública, seguridad, alumbrado, aseo público y programas sociales.

Sin duda que Arturo Dávalos es un hombre de palabra, y cuando te dice que te va a pavimentar tu calle te la cumple.

Otra buena noticia dada por el alcalde Arturo Dávalos es en el sentido de que se está trabajando para que la basura sea recogida diariamente, lo que nunca debió haberse cambiado.

Fue un grave error el haber cambiado el sistema de recolección de la basura en administraciones anteriores, ya que por ahorrarse unos pesos les salió el tiro por la culata.

Desde que se dejó de recoger la basura todos los días Puerto Vallarta se convirtió en un basurero.
Se los advertimos en su momento, y hoy en día el Presidente Municipal Arturo Dávalos nos está dando la razón…. Mejor nos vemos en MARISCOS BETO´S… Los Mejores de la Ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.