Toman medidas preventivas en calle Ecuador

Recientemente abierta a la circulación

La autoridad municipal aceptó las peticiones de los vecinos de calle Ecuador a un costado de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, para habilitar reductores de velocidad y topes frente a la escuela Club de Leones, con el objetivo de evitar accidentes.

Una vialidad recientemente habilitada pero que lamentablemente, como quedó nueva, automovilistas la han tomado como pista de careras, poniendo en riesgo la integridad de los alumnos en hora pico.

En la calle Ecuador, colindante a la unidad deportiva en Puerto Vallarta, se ha gestado un cambio significativo gracias a la atención prestada a las peticiones de los vecinos.

La importancia de estas solicitudes reside en el esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad vial en la zona.

Con la reciente instalación de topes en la vía, se pretende mitigar el riesgo de accidentes, especialmente para los alumnos de la cercana escuela Club de Leones.

El acto de escuchar a los vecinos y tomar medidas concretas demuestra la sensibilidad de las autoridades hacia las necesidades de la comunidad.

La instalación de topes no solo busca prevenir incidentes viales, sino también crear un entorno más seguro y protegido para los residentes y, en particular, para los niños que transitan diariamente por la zona en su camino hacia la escuela.

Este logro refleja una colaboración efectiva entre los líderes locales y los ciudadanos, destacando la importancia de la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones que afectan directamente su calidad de vida.

La implementación de medidas de seguridad vial no solo beneficia a los residentes actuales, sino que sienta las bases para un futuro más seguro y armonioso en la zona.

En resumen, la atención a las peticiones de los vecinos de la calle Ecuador, con la instalación de topes para prevenir accidentes, no solo demuestra una respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad, sino que también subraya la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades locales para crear entornos más seguros y habitables.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.