“Todo parece viejo”: tiktoker gringo insulta a México tras visitar Tamaulipas; video causa indignación

El creador de contenido ha recorrido varios estados del país y los comparte en redes

infobae.com

México es reconocido a nivel internacional por su gastronomía y tradiciones, además, cuenta con un sinfín de destinos turísticos. No obstante, en redes sociales se desató una polémica después de que un extranjero autodenominado como ‘gringo’ visitó Tamaulipas y lanzó un comentario que fue tomado como insulto para algunos connacionales.

Fue a través de TikTok donde el usuario identificado como LukeLifeCharms compartió que se encontraba de visita en Tierra Azteca y le parecía muy curioso que varias de las construcciones tenían un aspecto antigüo.

Qué dijo el tiktoker sobre México

“Soy un gringo en Ciudad Victoria y es un lugar muy interesante, porque es como si todo el lugar fuera viejo”, comenzó a decir.

El turista ahondó en que, desde su perspectiva, la mayor parte del país lucía de esa manera e, incluso se cuestionó si los mexicanos tenían internet.

gringo dice que mexico es viejo (Captura de pantalla/Tiktok)gringo dice que mexico es viejo (Captura de pantalla/Tiktok)

“Es un poco como México (…) pienso que todo es así, todo es viejo, los coches viejos, no sé si hay internet. Hay internet, pero depende del día. Es bien interesante este pueblo, no sé si es pueblo o ciudad. Porque tienes cosas viejitas y acá ya estás en el centro”, mencionó.

En el clip se le ve recorriendo las calles y mostrando la comparativa entre los inmuebles que le parecían ‘viejos’ y los que consideraba ‘nuevos’. En este sentido, añadió otro comentario polémico.

“La gente aquí, lo carros (manejan) más locos que en Oaxaca, este es el centro y se ve nuevo, yo no pienso que estoy en México, pienso que estoy en Guatemala, porque es diferente”, puntualizó.

El creador de contenido comparte en sus redes algunas partes de sus viajes por el mundo, recientemente, México fue su destino, pero en varios de sus videos suele recibir críticas por sus opiniones.

En uno de ellos probó unos tacos y al entrar a una plaza comercial en Tampico se soprendió de que hubiera locales de comida rápida como en Estados Unidos. Aunque igual fue señalado, otros internautas más amables también suelen recomendarle lugares para ir.

“Cuando vengas ven a guerrero yo ya estuve en los estados unidos viví 17 años pero ya regrese a mi México”. “Buen viaje, qué bonito es escuchar personas como tú conociendo y hablando bonito de nuestro país”. “Tienes que ir a Pátzcuaro, Michoacán a la celebración del día de muertos”, escribieron.

                                                         
Compartir