Todo igual en el pronóstico del clima para la región

Audio: el clima 12 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, miércoles, se prevé viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas, y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con las lluvias podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizadas.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Tiempo apto para todo tipo de actividad turística son las condiciones que imperan en todos los estados con costa en el Pacífico. Un frente frío con un avance muy lento sigue influyendo en la zona fronteriza de Coahuila y Tamaulipas, provocando algunas lluvias dispersas en esas entidades. Desde ahí se desprende un canal de bajas presiones que se prolonga hasta el sur de Veracruz propiciando también lluvias dispersas en la zona de la Huasteca y estados de la vertiente del Golfo de México.

También algunas lluvias son posibles en los estados del Sureste que continúan con muy altas temperaturas y la zona costera de Quintana Roo que también goza de buen tiempo. Mientras tanto, en las poblaciones del interior del país se observa un gradual aumento de temperaturas donde también predominan cielos claros y ambiente seco.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas predominará el sol nuevamente, también habrá ratos mezclados con nubosidad traslúcida, de esa que no ofrece posibilidad de lluvia. Se presentarán algunas rachas de vientos relevantes después del mediodía, siguen aumentando las temperaturas diurnas en las poblaciones del interior del estado. Aquí se mantienen algo estables.

Ixtapa registró una mínima de 17.8oC; el centro de Vallarta reportó 18.6oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará hoy los 28 y 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.