Tocó a playa Mismaloya; Puerto Vallarta primer lugar de playas certificadas

Redacción NoticiasPV

Puerto Vallarta sigue siendo el destino a nivel nacional con más nombramientos de Playas Certificadas, luego de lograr la recertificación de Mismaloya, este viernes por la tarde, así lo manifestó el certificador del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Ricardo González Gómez, luego de entregar la bandera de Playa Certificada, a Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, quien acudió a la entrega en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

En ese sentido, González Gómez indicó que obtener tal nombramiento es sumamente difícil, ya que se tiene que involucrar el sector gubernamental y privado para lograr tal fin.

Agregó que otro de los procesos es obtener la recertificación, ya que muchas de las playas obtienen el nombramiento uno o dos años, para luego perderla por falta de seguimiento al mismo.

En este contexto añadió Puerto Vallarta en este momento es el municipio en México que más certificaciones a obtenido con siete, seguido de algunas playas del estado vecino de Nayarit.

Por su parte, el gerente del hotel Barceló La Joya de Mismaloya, Rodolfo Pacheco, recordó los tiempos en que la playa de Mismaloya era considerada una de las más sucias de México, lo que causaba serías perdidas económicas al sitio, así como a los negocios aledaños a dicha playa.

Finalmente el director de turismo manifestó la importancia que ha tenido para la actual administración municipal el mantener las playas limpias, al recordar que este municipio vive exclusivamente del sector turístico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.