Tiroteo en festival de música de playa del carmen deja al menos cinco muertos

CIUDAD DE MÉXICO

Una balacera esta madrugada durante un festival de música electrónica en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó un saldo de cinco personas muertas y 15 heridos, dijo el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech.

De los cinco fallecidos, dos son canadienses, uno italiano y uno colombiano, detalló el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció en la mañana de este lunes.

La quinta víctima es una mujer que murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque el funcionario no especificó la nacionalidad.

Entre los muertos en el lugar de los hechos, dos eran personal de seguridad del evento, uno de ellos canadiense, y otros dos eran asistentes, indicó el fiscal.

Pech detalló que a consecuencia de la estampida detonada tras los impactos de bala, había 15 personas heridas de las cuales 8 ya han sido dadas de alta mientras otra se encuentra grave.

Entre las personas dadas de alta una era originaria de Nueva York, otra de Texas y una de Canadá, explicó el funcionario.

La persona en estado de gravedad es una joven de 26 años originaria de Chihuahua, México.

El incidente se registró la madrugada de este lunes en la discoteca Blue Parrot, indicó Pech.

Las autoridades recibieron a las 2:28 horas un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de ese establecimiento, dijo.

Pech explicó que de acuerdo con las primeras informaciones, una persona intentó ingresar al evento con un arma de fuego y otra buscó evitar su acceso, por lo que comenzaron los disparos.

«Encontramos que una persona entró con arma de fuego y otra trató de evitarla (…) entre estas personas se empezaron a disparar», relató Pech

«El fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca, lo cual ocasionó que otros elementos del equipo de seguridad del festival se acercaran a impedir esto», describió.

Los organizadores del evento, quienes lamentaron los hechos en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, dijeron, no obstante, que el número de muertos era 4, incluidos 3 miembros de su equipo de seguridad.

«Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la Policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos», dijo un comunicado del organizador del The BPM Festival en Facebook.

La embajada de los Estados Unidos dio a conocer que parte de su personal se encuentra en Playa del Carmen para proveer asistencia a los ciudadanos de este país que estuvieron presentes en el tiroteo.

Para preguntas sobre ciudadanos estadunidenses, la embajada pidió contactar al consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.