Tiradero de Aceite y Chatarra Azul en la 5 de Diciembre

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Chatarra dejó cochinero.

Uusarios pagaron consecuencias.

Tiradero de aceite y chatarra azul en la colonia 5 de diciembre.

Esta mañana aproximadamente a las 10 horas, otro camión de la unión de permisonarios (azules), se descompuso y dejó tiradero de aceite en tramo de la avenida México en la colonia 5 de diciembre.

El número económico es el 2034, el chofer de aproximadamente entre 45 y 50 años de edad, tuvo que bajar al pasaje y trasladarlo a otro camión.

Fue finalmente el usuario el pagó una vez más las consecuencias del pésimo estado que guardan algunas unidades del servicio urbano.

El conductor no soltaba el uso del teléfono celular, tratando de comunicarse con el servicio de taller de la empresa, mientras que con la otra mano, sostenía un trapo y pegado al camión descompuesto, indicaba a los automovilistas tomar el otro carril.

Cabe destacar que ese es otro rasgo de los choferes de las líneas existentes en el municipio de Puerto Vallarta como son los de la unión de permisionarios, de la alianza de transportistas, sistecozome y los subrogados, la falta de capacitación a sus choferes.

No solamente en el terreno operativo del quehacer diario, sino en la toma de decisiones cuando una unidad se descompone.

Muy pocos hacen efectiva la acción de prevenir accidentes cuando se decompone la unidad, para ello es necesario por ejemplo, retirarse a aproximadamente 150 metros de distancia del camión para señalar a los automovilistas que más adelante se encuentra la unidad descompuesta.

Lo anterior para evitar cualquier tipo de accidente que pudiera suscitarse.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.