Timaron a mujer con 70 mil pesos

Una mujer que dijo ser sudamericana, engañó a vecina de El Pitillal, diciéndole que se sacó una millonaria cantidad en la lotería *Con engaños le quitaron su dinero y se dieron a la fuga con rumbo desconocido

Agentes de la policía municipal tomaron conocimiento acerca de un caso que se registró en la colonia El Coapinole en la delegación de El Pitillal, en donde personas hasta el momento desconocidas, despojaron a una mujer de 70,000 pesos en efectivo.

Se informó que la mujer fue timada con un boleto de lotería, supuestamente ganador por la cantidad de 17 millones de pesos, sin embargo, al revisarlos, se dieron cuenta de que todo era una farsa.

Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte en el sentido de que habían robado a una mujer sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona Centro de la delegación de El Pitillal, sitio a donde acudieron los elementos de la Policía y no encontraron nada, posteriormente les indicaron que se encontraba sobre la misma calle en la colonia El Coapinole.

Al llegar los elementos de la policía al lugar, se entrevistaron con la mujer de 60 años de edad, quien manifestó que momentos antes había salido a la delegación de El Pitillal a un mandado, sin embargo, fue abordada por una mujer quien se veía bastante preocupada, informando la misma que se había sacado la lotería y traía un billete por la cantidad de 17 millones de pesos, sin embargo, ésta mujer le dijo que no podía cobrar el dinero debido que ella no era mexicana que era sudamericana y ocupaba documentos para poder acreditar su estancia en el país y de este modo poder cobrar su dinero que se había ganado en la lotería.

La plática se empezó a enrolar en el sentido de que la mujer necesitaba realizar el depósito de dinero como parte de un impuesto y de este modo ella iba a poder recuperar ese dinero con el premio de los 17 millones de pesos.

La mujer de 60 años fue envuelta en mentiras, al grado de qué le hicieron ir a su casa de donde sacó la cantidad de 70,000 pesos que tenía disponibles en su casa, guardados para un proyecto que tenía, se los entregó a la mujer desconocida que le indicó que regresaría para realizar los trámites correspondientes y de este modo poder cobrar los 17 millones.

La mujer nunca regresó, por lo tanto la afectada rápidamente pidió la intervención de las autoridades, mismas que al llegar se dieron cuenta de que se trató de una farsa ya que fue timada, por lo que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, como marca el protocolo legal a seguir, en tanto que otras unidades comenzaron a buscar a ciegas a la mujer responsable de este robo y fue a ciegas debido a que la afectada no puedo proporcionar muchas características al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.