Terrible incendio en la Emiliano Zapata

Se trata de un domicilio en donde había muchas bolsas con ropa, chatarra y otras cosas * Su dueño se iluminaba con veladoras y eso provocó el incendio que alertó a vecinos y a las autoridades

Voraz incendio se registró la madrugada de este lunes en la colonia Emiliano Zapata, en donde el fuego acabó con todo lo que había en un domicilio ubicado sobre la calle Aguacate, en su cruce con Manuel M. Diéguez.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, fueron movilizados rápidamente en el lugar, procediendo inmediatamente sofocar el incendio que estaba fuera de control.

Se dio a conocer que el domicilio se quemó, luego de que se cayera una veladora con la cual el dueño de la casa se estaba iluminando, debido a que no cuenta con energía eléctrica, debido a que no trabaja, según comentó a las autoridades.

El voraz incendio movilizó al personal del cuerpo de Bomberos municipal y personal de Protección Civil del Estado, quienes duraron varias horas tratando de sofocar el incendio, el cual estaba fuera de control, debido a que dentro del mismo había muchas cosas acumuladas.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 02:41 horas, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de que se estaba registrando el incendio en la calle Manuel M. Diéguez en su cruce con Aguacate, causa por la cual acudieron elementos de la Policía Turística y operativa, para verificar el reporte.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de la finca número 396, la cual estaba quemándose en su totalidad, siendo auxiliado el propietario por los vecinos, quienes con cubetas con agua y con mangueras de jardín, trataron de sofocar el incendio.

Para ese entonces ya habían solicitado el apoyo del personal del cuerpo de Bomberos.

En el lugar se encontraba el señor Elíseo Torres Arredondo, de 52 años de edad, quien manifestó que la casa no tenía electricidad y el para iluminarse colocaba unas veladoras, siendo esta la causa principal que generó el incendio, que rápidamente se salió de control.

Al lugar de los hechos arribaron varias unidades del cuerpo de Bomberos, bajo el mando de Carlos Valadez, así como elementos de Protección Civil del Estado, mismos que comenzaron inmediatamente a sofocar el incendio, en tanto que personal de la Policía y de Tránsito realizaban lo correspondiente en la parte posterior.

Los Bomberos se dieron cuenta de que había muchas bolsas con ropa y algunas otras cosas acumuladas en el sitio, lo que indica que al parecer la persona era acumulador, situación que dificultó más al personal de Bomberos para controlar el incendio más rápidamente.

Los cuerpos de auxilio duraron aproximadamente 3 horas trabajando; el personal de Bomberos estuvo trabajando sofocando el incendio, el cual terminaron por controlar con la ayuda de varias pipas con agua y con la presencia de las motobombas que llegaron al sitio.

Una vez controlada la situación de los hechos, fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, por cualquier cosa que pudiera suceder, aunque claramente quedó asentado en el parte informativo, que el incendio fue provocado a causa de un descuido por parte del propietario, al colocar veladoras en diferentes puntos de la casa para iluminarse.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.