Terrible incendio en Estero El Salado

Fue detectado en pleno corazón del estero y personal de Bomberos y Policía batallaron mucho para llegar al punto del incendio * Ingresaron

Otro terrible incendio se registró la noche de este miércoles en el interior del estero El Salado, afectando más de 600 metros de maleza.

El personal del cuerpo de Bomberos así como elementos de la Policía Municipal y oficiales de vialidad, llegaron al lugar pero batallaron mucho para poder llegar

El incendio se alcanzaba a ver desde distintos puntos, pero era difícil llegar a él

Por el lado de la Politécnico y Quimixto, intentaron ingresar pero no fue posible.

Asimismo, intentaron llegarle por la avenida México frente a materiales La Vena, pero tampoco fue posible.

Por la parte frontal tampoco sería posible y entonces llegaron por la calle Jacarandas en la colonia Aeropuerto, sitio por donde los elementos de Protección Civil y Bomberos bajo el mando del oficial Leopoldo Cruz Ibarra, se entrevistó con Cruz González y Jaime Torres, del estero El Salado, siendo el primero quien acompañó a los Bomberos al interior del estero, llegando hasta la zona que estaba en fase de libre combustión, detectando una superficie de aproximadamente 500 a 600 metros de maleza que se estaban quemando.

Al detectar que había mucha maleza que estaba quemándose, el personal del cuerpo de Bomberos comenzó a supervisar la zona para evitar que se viera afectado el manglar.

Los Bomberos se dieron cuenta de que era maleza de un metro de altura, situación que representaba un riesgo por la fauna que hay ahí, como son Cocodrilos, boas y otras especies.

Los elementos de Protección Civil estuvieron trabajando durante varias horas en el lugar hasta esta madrugada.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.