Terrible incendio de llantas en ex relleno sanitario de El Magisterio

17 agosto, 2025
Los hechos ocurrieron de madrugada y generó la movilización de varias unidades de emergencia *Hasta el momento se desconoce quien provocó esta quemazón qué causó contaminación

Un aparatoso incendio se registró durante la madrugada de este domingo en el interior del ex relleno sanitario de la colonia Magisterio, lo que generó la inmediata movilización de diversas unidades de emergencia

El reporte se recibió poco después de la 1:30 de la mañana, alertando sobre un fuerte incendio en la zona. Al arribar al lugar, elementos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que se trataba de la quema de un gran número de llantas acumuladas, así como contenedores con basura.

Para combatir las llamas fue necesario el despliegue de pipas, maquinaria pesada y personal bomberil que se encontraba de guardia. Tras varias horas de labores, los tragahumo lograron contener el fuego, evitando su propagación a otras áreas.

De acuerdo con los propios bomberos, el incendio fue aparentemente provocado, ya que en el sitio no existe infraestructura eléctrica que pudiera haber ocasionado un corto circuito.

Los trabajos de control se extendieron hasta altas horas de la madrugada, y una vez sofocado el fuego se realizaron maniobras de remoción para evitar una posible reignición.

La situación quedó bajo control y se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para mantener vigilancia en la zona, a fin de prevenir nuevos incidentes.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Continúan Operativos para reforzar la seguridad e integridad de vallartenses y turistas

Con el propósito de brindar, tranquilidad a vallartanses y visitantes

Camión accidentado en Paso del Guayabo

Sin heridos, solamente el susto Por Mauricio Lira Camacho/Adrian de