Ciudadanos denuncian que ese terreno se ha incendiado en al menos tres ocasiones.
Sobre avenida Prisciliano Sánchez, existe un terreno baldío, el cual se ha convertido como basurero y es, además nido de malandrines.
Así lo exponen a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, un grupo de colonos, quienes refieren que este terreno en parte público y en parte privado, se encuentra en abandono total.
Lo que ha sido factor para que las personas de paso, tiren basura a todas horas del día.
Además, se ha convertido en un lugar en el que viven actualmente personas quienes se dedican a ingerir bebidas alcohólicas y a drogarse.
El mensaje que enviaron algunos ciudadanos a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, es el siguiente “ahí les encargamos el terreno baldío que está casi en la entrada a la delegación de El Pitillal, ubicado por la avenida Prisciliano Sánchez a un costado de la gasolinera”.
“Ese lugar es un basurero, el cual se ha incendiado en 3 ocasiones en el último mes y ahí se esconden desde marihuanos, borrachos y hasta ladrones”.
La presente denuncia obedece al anuncio que hizo esta semana, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en el sentido de que a partir de este año la comuna está facultada para ingresar a terrenos baldíos en abandono, para limpiarlos y dejarlos libres de contaminación y riesgos de salud, para posteriormente aplicar las sanciones económicas correspondientes, vía impuesto predial.