Termina Dávalos con 30 años de espera de la calle Puerto Ángel

En un ambiente de fiesta, entre porras y aplausos, el alcalde Arturo Dávalos Peña inauguró la noche del jueves, la pavimentación de la calle Puerto Ángel, en la colonia Ramblases, donde los vecinos tenían más 30 años esperando esta obra que se logró concretar en la actual administración.

“Desde el primero de octubre del 2015 nos comprometimos a poner el interés de Puerto Vallarta por encima de los intereses particulares; administrar el recurso público que no es de nosotros, es de ustedes, para hacer obra, para mejorar la calidad de vida de todos los que viven aquí en Puerto Vallarta”, dijo el primer edil ante cientos de colonos que atestiguaron el acto.

Agregó que la tarea que se ha trazado su gobierno, es reducir la brecha entre el Vallarta bonito, de los grandes hoteles, restaurantes y centros comerciales, y el Vallarta donde viven todos los que a diario trabajan en estos lugares para atender el turismo, del que depende la mayoría de los habitantes del municipio. “Quisiera tener el dinero del mundo para poder resolver tanta necesidad pero poco a poco vamos construyendo el Puerto que queremos”, indicó.

De acuerdo a lo informado por el director de Obras Públicas municipales, Oscar Castellón Rodríguez, la pavimentación de la calle Puerto Ángel, originalmente comprendía desde Puerto Mazatlán hasta Gladiola, pero se logró economizar para ampliar la meta hasta la calle Nardo, con un costo de 2 millones 524 mil 291.49 pesos del programa Fortalece 2017, en beneficio directo de 536 habitantes y 4 mil 998 indirectos.

La obra consistió en la colocación de 712 metros cuadrados de huella de rodamiento de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor y 428.36 metros cuadrados de empedrado con huella de concreto; machuelos, banquetas adaptadas para personas con discapacidad; se renovó todo el sistema de agua potable y drenaje que incluyó la instalación de 297 metros lineales de tubería, 29 tomas domiciliarias, 36 descargas y 3 pozos de visita; muro de mampostería, entre otros.

El alcalde Arturo Dávalos reiteró que en los dos años y un mes que va de su administración, se han realizado más de 200 obras de infraestructura para dotar de mejores vialidades y servicios, con los recursos que aportan los ciudadanos a través del pago de sus impuestos, “con eso podemos lograr este tipo de obras”, enfatizó.

A nombre de los vecinos, la señora Griselda Urrutia, agradeció al presidente municipal el haber hecho realidad esta obra que venían solicitando desde hace más de 30 años. “Con el ingeniero Arturo Dávalos una sola vez bastó para gestionarla y se hiciera”, apuntó.

En la entrega de esta obra acompañaron también al presidente municipal, el regidor Juan Solís; el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez y el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.