Tercera ola de contagios por covid, aumentó demanda de oxigeno en Puerto Vallarta

El oxígeno suplementario debe considerarse como un medicamento y aplicarse bajo las indicaciones estrictas de un profesional de la salud

En la gran mayoría de los grupos de red social bajo la denominación del watts app, surgen inquietudes por saber los lugares en donde se pueda rentar el uso de tanque de oxigeno por casos semi graves y graves, derivados del Covid-19.

En esta tercera ola de contagios por coronavirus, aumentó en un gran porcentaje la demanda de oxigeno en el municipio costero de Puerto Vallarta, Jalisco.

Autoridades de los tres niveles de gobierno aquí, han expresado us preocupación por el aumento importante de contagios y del número de personas que acuden a las instalaciones médicas, lo mismo que para realizarse pruebas rápidas.

En este contexto, NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, presenta la siguiente información conseguida por internet, sobre el tema de los tanques de oxigeno.

De acuerdo a los niveles de saturación de oxígeno y otros síntomas, un médico es quien debe indicar el uso de un cilindro de oxígeno medicinal o de un concentrador de oxígeno como una medida de suplementación externa del oxígeno en el contexto de una enfermedad como COVID-19.

El oxígeno suplementario debe considerarse como un medicamento y aplicarse bajo las indicaciones estrictas de un profesional de la salud

Aunque la mayoría de los pacientes con COVID-19 desarrollan la enfermedad de manera  leve (91%), algunos presentarán mayores complicaciones, por lo que requerirán de oxígeno suplementario en casa.
 La terapia de oxígeno suplementario utiliza un tanque o máquina para proporcionar oxígeno adicional.

Esto ayuda a que el oxígeno llegue a los pulmones y al corazón del paciente, así como a otras partes del cuerpo.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda utilizar el oxígeno suplementario únicamente bajo prescripción de un médico, ya que este tipo de terapia debe considerarse como si fuera un medicamento.
Bajo ninguna circunstancia debe cambiarse el flujo o la cantidad de oxígeno que circula por el tubo, sin haber consultado primero al médico o el especialista en cuidados respiratorios.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.