«Tenían sometida a la Marina»: AMLO recuerda el «montaje» de Frida Sofía en el sismo de 2017

21 diciembre, 2021
Señaló que el responsable de ese caso fue «un conductor de televisión, que ya no voy a mencionar, cuyo nombre es mejor olvidar».

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de la niña Frida Sofía se trató de un montaje orquestado por medios de comunicación para someter a la Secretaría de Marina y hacerle creer a la sociedad que una menor que nunca existió se encontraba viva bajo los escombros del colegio Enrique Rebsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Por ello, dijo que el propósito de su gobierno es no tener gente inocente en las cárceles porque significa “una gran injusticia”, así como desterrar “la práctica nefasta” de la tortura.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que actualmente en las cárceles del país existen “muchísimos casos” donde personas fueron acusadas por delitos y a la fecha siguen presos como Israel Vallarta.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

«Soy un presidente secuestrado»: El desafiante debut de Maduro ante la justicia neoyorquina

A diferencia de la actitud sumisa de otros capos, Nicolás

Seguridad Ciudadana estrenará pronto nueva Comisaría

En visita a las instalaciones, se revisaron aspectos como el